Con este artículo, te vas a enamorar del Subjuntivo.
Quizás no sea amor a primera vista, pero seguro que empiezas a ver la utilidad de este modo para tus conversaciones.
Cuando estás ya en un nivel B1, quieres saber qué vas a estudiar más porque en el nivel A2 has aprendido a comunicarte en presente, pasado y futuro.
Puedes hablar con cierta comodidad y mantener charlas sobre temas cotidianos en la vida diaria.
¿Pero qué pasa si quieres expresar tus emociones, tus opiniones, tus dudas?
Aquí estamos ya en otro nivel, el intermedio. Es un nivel más independiente donde vas a poder expresar algo más que una actividad fácil de clasificar en las tres opciones que todas las culturas conocen, pasado, presente o futuro.
Ahora estás en un momento para mejorar tu nivel de español y aprender una información que te ayudará a sentirte con más confianza para hablar porque se acerca a tu nivel de expresión en tu idioma.
¿Qué quiero decir?
Los niveles A1-A2 son los niveles iniciales, como cuando eres niño, ya puedes empezar a caminar.
Los niveles B1-B2 son los niveles intermedios, como cuando eres joven y quieres ver cosas nuevas y expresarte como persona adulta.
Los niveles C1-C2 son los niveles de perfeccionamiento, como cuando eres adulto y la responsabilidad hace las cosas más serias y perfectas.
Nosotros vamos a estar en este nivel donde vamos a trabajar y disfrutar de una puerta nueva para sentirte más libre cuando hables.
El Subjuntivo, sin olvidar todos los tiempos del A2, va a ser tu amigo en este viaje. A veces lo odiarás, como en todas las relaciones, pero estará contigo en los momentos difíciles de comunicación.
Quiero que no tengas miedo a aprender cosas nuevas. Es importante que disfrutes sin estrés. Si quieres unas clases que te ayuden con este tiempo, estás en el lugar perfecto.
Ahora que estás llegando al final del artículo, fíjate en los verbos en negrita, no son todos, pero están en estructuras con objetivos concretos.
Esto es lo que vamos a trabajar en las clases de una manera práctica.
Atrévete y decídete a enamorarte del Subjuntivo.
Te acompaño en el camino.