¿Recuerdas tu primer día en clase de español?
Hablar de recuerdos es hablar del pasado y esto es lo que hacemos en las clases.
El tema de los pasados en español es uno de los más complicados para los estudiantes, sobre todo si no tienen ningún contacto con las lenguas latinas.
¿Por qué es una pesadilla este tema?
Porque en español hay cuatro pasados para explicar diferentes cosas de este momento temporal.
Recuerda que en español las conjugaciones a veces son una pesadilla y cuando tienes que usarlas y combinarlas con rapidez, es necesario paciencia.
Y no es solo conjugar o el número, cuatro no está mal comparado con otros idiomas, sino también comprender en qué momento es correcto usarlos.
Hasta aquí la parte difícil porque siempre pienso que es mejor ver las cosas de manera positiva.
Usar correctamente los pasados es posible si nos centramos en aprender con información clara y vamos progresando con un objetivo claro, no estresarse y poder hablar.
«Ayer un estudiante me dijo que la primera vez que vino a Barcelona le encantó el ambiente de las calles. La gente paseaba, tomaba algo en bares, los niños jugaban en las calles y el tiempo era fantástico».
«Hoy he salido a la calle y me he fijado en todo esto. Las tiendas estaban abiertas y he comprado un libro de fotografías que quería desde hace mucho tiempo».
En estas pequeñas historias he usado tres pasados: el Imperfecto, el Indefinido y el Perfecto.
Si todavía no entiendes la diferencia o tienes dudas, apúntate a mis clases y trabajaremos para comprender este maravilloso mundo del español.
Empieza a disfrutar del viaje desde la primera clase y no dudes en suscribirte a la newletter para aprender leyendo y mucho más.